San Antonio de Areco

Pulpería La Blanqueada

Sobre Pulpería La Blanqueada

La Blanqueada es el local de una auténtica pulpería restaurada de más de 150 años de vida. Además, tiene su historia propia: Ricardo Güiraldes usa el lugar en un pasaje de ficción en su «Don Segundo Sombra». Hace que en su interior se desarrolle el primer encuentro de Don Segundo con Fabio.

Una reja separa el interior del patio. A través de ella, y como prevención, el pulpero servía a los forasteros desconocidos, los parroquianos conocidos tenían acceso al interior y allí se les servía y se les daba lugar para jugar a los naipes y conversar. En el interior, interpretado por medio de muñecos de cera, un grupo de gauchos juega a los naipes ante la mirada del pulpero. Estos llevan botas de potro y chiripá y en la cabeza lucen un pañuelo colorado, típico de los paisanos en el período Rosista. Todo recrea el ambiente, la reja, el mostrador, el botellerío, los muebles.

En el año 1999, la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación declaró a la Pulpería La Blanqueada como Monumento Histórico Nacional.

Imágenes de Pulpería La Blanqueada

Fotos de Pulpería La Blanqueada

Ubicación

Camino al Parque, Complejo Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes

San Antonio de Areco

Ubicación de Pulpería La Blanqueada en San Antonio de Areco, Buenos Aires, Argentina

Lugares similares

Museo de arte La Recova
San Antonio de Areco

Museo de arte La Recova

Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo.

Casa natal de Juan Hipólito Vieytes
San Antonio de Areco

Casa natal de Juan Hipólito Vieytes

San Antonio de Areco es el lugar natal del Secretario de la Junta Grande de Gobierno, autora del Pronunciamiento del 25 de Mayo de 1810.

Museo Taller Draghi
San Antonio de Areco

Museo Taller Draghi

El Museo exhibe una pequeña colección privada que muestra la evolución de los estilos de la Platería del siglo XIX hasta nuestros días, permitiendo reconstruir

Recibí las ultimas novedades

Suscribite a nuestro newsletter